Montessori

área vida

práctica

Una de las áreas de Montessori es  Vida Práctica la cual es esencial para una sólida base educativa. En esta área nuestras alumnas están aprendiendo el control del movimiento de sus manos (habilidades de motricidad fina), la capacidad de concentración, confianza en sí mismas y el amor por el aprendizaje.

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial que se emplea en niños desde su nacimiento hasta los seis años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas, permite también, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres, con eficacia y autonomía, en el cuidado y desarrollo del infante. (Orlando Terré, 2002)  

Los bits de inteligencia son  tarjetas de información visual que constituyen un método de estimulación temprana, basado en la visualización (y escucha) repetitiva de dichos bits.

 

Los bits de inteligencia ayudan a mejorar la atención y concentración de los niños en las tareas.

 

Ayudan a desarrollar y estimular el cerebro, la memoria y el aprendizaje.

 

Contribuyen al desarrollo visual y auditivo del niño.

Aprendizaje de vocabulario.

Baby Gym
Es una propuesta reciente de gimnasio infantil, la cual concibe la estimulación temprana  como la aplicación sistemática de un programa de actividades ajustadas a las necesidades evolutivas e intereses de cada niña. El propósito del Baby Gym es ofrecer un ambiente organizado  para la diversión, el ejercicio físico y estímulo en edades tempranas.