La Selección de un Centro Educativo para niños de 3 a 6 años.

La familia es la base de la sociedad. Como padres debemos crear un proyecto familiar en el cual se tomen en cuenta diversos aspectos de la formación de los hijos. Dentro de estos aspectos es importante considerar la institución educativa que nos apoyará en la formación de ellos, recordando que los padres somos los primeros educadores de los hijos.

Al seleccionar un centro educativo, es fundamental conocer la Misión y Visión del mismo ya que de esta manera sabremos si va o no de acuerdo con nuestro proyecto familiar y los valores que deseamos inculcar en nuestros hijos.

Dentro de los aspectos a considerar podemos tomar en cuenta que el colegio ofrezca programas específicos en los cuales la educación sea integral tales como:

1. Programa de desarrollo motriz.

2. Metodología de lectoescritura que incluya el desarrollo de destrezas auditivas, visuales y kinestésicas.

3. Integración de la tecnología.

4. Material disponible en las aulas.

5. Actividades extracurriculares.

6. Horario no muy extenso.

7. Servicio al cliente.

8. Tomar en cuenta el prestigio de la Institución Educativa.

9. Apertura de parte de las autoridades para resolver dudas.

10. Apoyo y acompañamiento psicopedagógico y escuelas para padres.

11. Maestras cariñosas, amables y dinámicas.

12. Profesionalización y actualización docente.

13. Costo accesible y congruente con el presupuesto familiar

14. Ubicación estratégica del colegio.

15. Instalaciones adecuadas y llamativas.

16. Áreas verdes que brinden un ambiente sano.

En un preescolar, los niños necesitan que dentro de la metodología utilizada se contemplen rutinas establecidas que les brinden estructura y seguridad. Asimismo la disciplina que se utilice debe ser positiva para que el aprendizaje sea significativo.

Generalmente, para dar a conocer su proyecto educativo, los colegios realizan actividades a través de las cuales proporcionan información a padres de familia interesados.

Es importante saber que no todos los colegios son para todos los niños, por lo que también es sumamente importante conocer las fortalezas y talentos de cada niño.

Entradas destacadas