PROGRAMA DE DEPORTES


En el Liceo Secretarial Bilingüe, el deporte juega un rol muy importante en el proceso educativo integral; por ello promovemos el desenvolvimiento atlético en nuestras alumnas, sabiendo que éste es un proceso pedagógico con una misión multifacética para el ser humano, y teniendo como fin, el buen desarrollo corporal, mental y social a través del movimiento y sus agentes naturales.

El programa de deportes del Liceo Secretarial Bilingüe ofrece opciones de práctica deportiva a las alumnas de primaria y secundaria, atendidas por maestros capacitados y especializados en el deporte que imparten.

Pretende además, evaluar los aspectos técnicos y tácticos que las alumnas desarrollan dentro de su proceso de formación deportiva en la clase de educación física, utilizando el deporte como agente educativo, formativo, recreativo y competitivo para todas las alumnas.

 

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

1. ÁREA FORMATIVA:

Proceso de enseñanza aprendizaje de elementos técnicos básicos de los deportes y el desarrollo de las capacidades físicas condicionantes, a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva integradas por alumnas desde 7 a 11 años.

Objetivo:

Reforzar el proceso de aprendizaje curricular, corrigiendo deficiencias de desarrollo físico motriz, utilizando como medio el deporte de fútbol, balonmano y voleibol.

2. ÁREA COMPETITIVA:

Comprende exclusivamente a las alumnas con alto dominio técnico táctico deportivo quienes conforman los Equipos Competitivos integrados por alumnas desde los 9 años en adelante.

Objetivo:

Promover la iniciación deportiva con población selectiva para preparar equipos de alto rendimiento deportivo con intenciones a nivel competitivo.